Las últimas novedades relacionadas con las próximas medidas en Economía Circular de la Unión Europea que publicó la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento de envases para plásticos biobasados, biodegradables y compostables junto con el Reglamento de envases y residuos de envases, tiene como objetivo principal reducir los residuos de envases en un 15% en el 2040 y generar envases totalmente reciclables para 2030.
El futuro reglamento de la Comisión informa de cómo estos plásticos pueden integrarse en un futuro sostenible. La biomasa utilizada para producir plásticos de origen biológico no debe proceder de fuentes fósiles, no debe ser perjudicial para el medio ambiente y debe respetar el principio del “uso en cascada de la biomasa”: los productores deben priorizar el uso de materiales reciclados o materiales biobasados.
Para ello, necesitas un producto biobasado y compostable que se produzca a partir de materias primas procedentes de fuentes renovables como el maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha. En ADBio, nuestro principal objetivo es ayudar a sustituir los plásticos procedentes de fuentes fósiles en la industria a través de una solución que optimiza las propiedades mecánicas del PLA para una mayor eficiencia en el proceso de fabricación, como así también, en el producto final.
Los bioplásticos compostables de ADBio van a tener un papel protagonista en la próxima década ya que será necesario el uso de envases compostables para etiquetas adheridas a frutas o verduras, bolsitas de té, cápsulas, bolsas de plástico ligeras, envases primarios ultracongelados, envases de pastas, arroz, entre otros.
Conseguirás innovación y optimización en tu proceso industrial para cumplir con la futura normativa sobre productos reciclables y con ello, la contribución para mejorar la sostenibilidad del planeta.
Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte a crear un envase más sostenible para tu producto, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica y compartiremos contigo la información necesaria para que inicies el camino hacia el futuro tecnológico en tu proceso industrial.