El sector de la impresión 3D está en pleno crecimiento y diversas industrias como la automoción, la aeroespacial o la arquitectura, entre otras, están apostando por ella. La principal ventaja de la impresión 3D es la de crear diseños complejos a medida en un periodo muy corto de tiempo y a bajo coste. Otras ventajas incluyen la posibilidad de crear piezas sin necesidad de moldes o producir eficientemente sin desperdicios. En resumen, el sector de la impresión 3D está revolucionando la forma en la que las empresas fabrican sus productos, y las últimas innovaciones hacen que sea más accesible y rentable que nunca.
Bioplásticos como el PLA-Premium de ADBioplastics son óptimos para la impresión 3D gracias a sus propiedades optimizadas que aportan una mayor facilidad y procesabilidad tanto para el proceso de producción del filamento como para la propia impresión 3D. El PLA-Premium es una alternativa sostenible al ser compostable y biobasado, de hecho, el material se desintegra en 3 meses bajo compostaje industrial y sin dejar rastro de residuos. ADBioplastics ofrece soluciones personalizadas con sus diferentes grados de PLA-Premium atendiendo a las necesidades de cada cliente. Nuestra formulación avanzada permite una mejor impresión que el PLA virgen y posee algunas características superiores a otros termoplásticos de impresión 3D como el ABS o el PP.
Para la impresión 3D contamos con la tecnología de extrusión de filamentos 3D, que nos permite adaptar el material a las necesidades del cliente. Además, contamos con grados a medida para conseguir la formulación perfecta, consiguiendo un PLA sin límites. Además, nuestro material permite la incorporación de diversos sustratos como madera, fibra de carbono, carbonatos, silicatos, etcétera. Teniendo esto en cuenta, podemos encontrar:
Disponemos de documentación técnica a un solo click para que puedas descubrir todos los detalles sobre nuestra propuesta de valor. ¡Pincha en el documento que más te interese!