Producto

Bioplástico PLA-Premium

Nuestro producto PLA-Premium es un bioplástico biobasado y compostable que mejora las propiedades del PLA puro, para llegar donde este no es capaz, y que es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El objetivo de PLA-Premium es orientar a nuestros clientes hacia un modelo sostenible.

PLA-Premium está compuesto por un PLA virgen y nuestro aditivo ADBio PLA+, un modificador de impacto fabricado en nuestra planta química, gracias a nuestras propias formulaciones. Ambos se mezclan mediante un proceso de compounding, siguiendo un estricto control de calidad para garantizar los mejores resultados. 

Para nosotros, cada cliente es único. Es por eso que en ADBioplastics ofrecemos grados de PLA-Premium “a medida”. Además, ofrecemos una venta consultiva, lo que se traduce en un asesoramiento personalizado, acompañando a cada cliente durante las pruebas industriales que realizan con nuestro material. Para nosotros, el éxito de las empresas es nuestro propio éxito y, un paso más hacia la sostenibilidad del planeta con nuestros bioplásticos. 

Nuestro bioplástico es biobasado porque procede de productos naturales como el maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, y compostable. Esto significa que tan solo tardan seis meses como máximo en desintegrarse en condiciones industriales (EN 13432). 

Actualmente tenemos grados PLA-Premium, dirigidos a diferentes aplicaciones industriales de extrusión e inyección.

¿Cuál es la ventaja competitiva del PLA-Premium?

Nuestro PLA-Premium mejora hasta en un 70% la elongación a rotura (propiedades mecánicas), consiguiendo una versión del PLA “Premium”, es decir, menos frágil y más elástico. No es lo único que mejoramos.

  • Mejores propiedades mecánicas: tenacidad y resistencia al impacto
  • Mejor procesabilidad (tiempos de ciclo y densidad equiparable al PET)
  • Mejores propiedades barrera: al vapor de agua y al oxígeno
  • Buen nivel de transparencia, similar a la del PET
Transformamos el PLA en un PLA-Premium, revolucionando sus propiedades mecánicas

Tecnología

PLA-Premium permite desarrollar plásticos biobasados y compostables de gran calidad, y convertirse en el sustituto ideal de los plásticos estándar en múltiples aplicaciones y productos: resinas, packaging, envases, filamentos, materiales de construcción, etc., mediante las tecnologías de extrusión e inyección:

  • Extrusión lámina termoformable y perfil
  • Moldeo por inyección y soplado de productos de pared delgada
  • Extrusión de filamentos
  • Extrusión cast y extrusión soplado de film
  • Extrusión soplado de cuerpo hueco
PLA-Premium cumple con la legislación europea sobre materiales en contacto con alimentos (FCM) y productos cosméticos y con el certificado OK Compost por la TÜV Austria
Documentación técnica