ADBioplastics

I+D

Trabajamos cada día para construir un planeta más sostenible.

Como fabricantes de aditivos, en ADBioplastics, estamos a la vanguardia de las necesidades BIO del mercado actual. A día de hoy disponemos de ADBio PLA+, diseñado específicamente para mejorar las propiedades mecánicas del PLA virgen, pero queremos ampliar nuestra cartera de aditivos para los siguientes bioplásticos:

PHAs (Polihidroxialcanoatos):

Esta familia de biopoliésteres están cobrando mucha fuerza en la actualidad, sobre todo, en algunas aplicaciones como el packaging, debido a su naturaleza (Home Compost) y algunas de sus prestaciones. Los PHAs se producen en la naturaleza a través de la acción de las bacterias por fermentación del azúcar o los lípidos, que los producen a modo de mecanismo de almacenamiento de carbono y energía. Son biobasados y biodegradables y, se utilizan para la producción de biopolímeros. 

PBS
(Polibutileno Succinato):

El PBS es otro de los biopoliésteres por excelencia, y se emplea en muchas ocasiones como parte de un “blend” con otros polímeros. Este material se caracteriza por su elevada flexibilidad, propiedad que en los biomateriales suele ser compleja de alcanzar. Es por ello que este biopolímero se usa habitualmente como parte de la formulación final, para mejorar las prestaciones de otros compuestos biobasados como el PLA. 

En ADBioplastics apostamos por la economía circular

Desde el departamento de I+D estamos desarrollando aditivos para los bioplásticos más demandados del mercado (PBS y PHAs). El objetivo es mejorar la procesabilidad y las propiedades finales de los actuales para sustituir a los plásticos sintéticos y disminuir la huella de carbono.

Nuestros laboratorios