Nuestro aditivo ADBio PLA+ es un aditivo multifuncional biobasado y compostable, que nos permite mejorar las propiedades del PLA virgen.
Éste se aditiva en un porcentaje que oscila entre el 5% y el 20%, dependiendo de las necesidades que requiera cada cliente. Hacemos una venta personalizada y consultiva para asegurarnos el éxito de cada proceso, acompañando a nuestros clientes en sus pruebas industriales, si así lo requieren. Este acompañamiento técnico se realiza desde el departamento de I+D, liderado por doctores en química y bioplásticos.
ADBio PLA+ procede de materias primas obtenidas de productos naturales y respetuosas con el medio ambiente. Además, este aditivo es la base para mejorar el PLA virgen convirtiéndolo en un PLA-Premium, biobasado y compostable, siguiendo la normativa europea EN 13432.
Nuestro aditivo multifuncional (multifunctional additive) potencia las propiedades mecánicas del PLA de base, mejorando hasta 7 veces la resistencia. Esto hace que sean menos quebradizos, al mismo tiempo que más procesables, manteniendo la transparencia del PET.
ADBio PLA+ es adecuado para diferentes aplicaciones finales como: packaging flexible y rígido, retail, textil, impresión 3D, medicina, agricultura, construcción y otras industrias, donde se utilizan las siguientes tecnologías de procesamiento y conversión y, materiales intermedios:
ADBio PLA+ cumple con la legislación europea sobre materiales en contacto con alimentos (FCM) y productos cosméticos. Además, mezclado con el PLA virgen, se convierte en un PLA-Premium, bioplástico compostable con el certificado OK Compost Industrial de la certificadora TÜV Austria