ADBioplastics presenta su nueva página web para mostrar sus avances en aditivos y bioplásticos biobasados y compostables

Captura de pantalla de la web de ADBioplastics.

ADBioplastics presenta su nueva página web www.adbioplastics.com con una imagen muy moderna y profesional, con contenidos de alto valor sobre bioplásticos y aditivos biobasados y compostables enfocados a mejorar las propiedades del PLA virgen, el bioplástico más demandado actualmente en el sector BIO. El objetivo que se persigue con esta homepage es mostrar los avances en biomateriales, que se están llevando a cabo para fomentar la economía circular y contribuir a un planeta sostenible. Además, se quiere mostrar al equipo humano que hay detrás de la empresa, la cual ha finalizado recientemente el proyecto Horizonte 2020 Phase 2, por el que en 2018 recibió una subvención europea de más de un millón de euros para hacer realidad esta gran idea de negocio. “El pasado mes de Mayo finalizamos oficialmente el proyecto europeo con varios casos de éxito a nuestras espaldas en los sectores de alimentación y cosmética y que anunciamos en esta nueva web, en la parte de sectores. Estas pruebas han sido validadas primero a escala piloto y recientemente a escala industrial”, afirma Lorena García, Managing Director de ADBioplastics. Además, la empresa se ha adentrado en nuevos nichos de mercado como el textil, la impresión 3D, la construcción y el biomédico donde según datos de la European Bioplastics, se prevé una alta demanda en los próximos 3 años. “En construcción, hemos validado nuestro bioplástico PLA-Premium formulado con nuestro aditivo ADBio PLA+ para sustituir el PVC de los porta-precios para supermercados y también para impresión 3D con gran éxito. Próximamente, podremos mostrar más avances en otros sectores”, añade García.

La website se ha dividido en diferentes secciones: quienes somos, productos, calidad, sectores, actualidad y contacto. Precisamente en la parte de productos se subdivide en tres páginas. En una se aborda de forma específica el aditivo ADBio PLA+ explicando su ventaja competitiva frente a la competencia. Como modificador de impacto, al mezclarse en un proceso de compounding con el PLA de base, este aditivo revoluciona las propiedades mecánicas del biopolímero en elongación a rotura y en la resistencia al impacto), además de ofrecer una mejora considerable en la procesabilidad y en propiedades barrera. El resultado es el PLA-Premium, un bioplástico con calidades premium que también cuenta con su propia página con toda la documentación técnica de las TDS de sus grados, la declaración de conformidad alimentaria y cosmética, el certificado de Ok compost industrial por la TÜV Austria y la declaración medioambiental. La tercera página de productos es la parte dedicada a I+D. Como empresa tecnológica, se apuesta mucho por estar a la vanguardia en biomateriales. Por eso se está investigando con otros aditivos para los bioplásticos de más demanda detrás del PLA como el PBS y los PHAs.

Los casos de éxito están contemplados en la parte de sectores con un portfolio para que las industrias puedan comprobar por ellas mismas las altas prestaciones que ofrecen los productos de ADBioplastics. Unos éxitos que tienen su altavoz mediante notas de prensa publicadas todas ellas en la sección de actualidad. La página web está disponible en dos idiomas, castellano e inglés. Atrás, meses de arduo trabajo para llevarla a cabo. Para ello, se ha contado con la inestimable profesionalidad de la empresa valenciana Äbranding.

ADBioplastics se dedica al desarrollo y fabricación, a medida, de aditivos y bioplásticos para los sectores de la alimentación, cosmético, textil, impresión 3D y construcción. Los productos son biobasados porque provienen del maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, así como compostables; lo que significa que, en condiciones industriales, se desintegran en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, abono y agua. Un proceso que ayudará a cumplir la Directiva de reducción de plásticos de la Unión Europea fijada para 2030 y a fomentar la economía circular.