El sector médico siempre ha estado ligado a las innovaciones tecnológicas para mejorar las soluciones ofrecidas a todo tipo de pacientes. Dentro de estas innovaciones, podemos encontrar el desarrollo de nuevos dispositivos médicos, donde los bioplásticos juegan un papel fundamental. En muchos casos, los desechos de hospitales deben ser incinerados y no pueden ser reciclados debido a la contaminación. Este proceso es muy perjudicial para el medio ambiente. La capacidad de descomposición de los bioplásticos compostables ayuda a reducir la contaminación en entornos clínicos al proporcionar alternativas que minimizan la acumulación de residuos plásticos.
Los envases y utensilios bioplásticos compostables pueden ser diseñados para ser de un solo uso, lo que reduce el riesgo de infecciones (por ejemplo, nosocomiales) al garantizar que ciertos dispositivos y utensilios sean descartados después de un solo uso. Además, los bioplásticos utilizados en envases para dispositivos médicos pueden cumplir con los estándares de esterilidad necesarios para garantizar la seguridad del paciente y la eficacia del dispositivo.
El bioplástico PLA-Premium de ADBioplastics, además de ser biocompatible, no deja rastro de residuos en su proceso de desintegración al ser compostable y biobasado. ADBioplastics ofrece soluciones personalizadas con sus diferentes grados de PLA-Premium atendiendo a las necesidades de cada cliente. Nuestra formulación mejora las propiedades del PLA virgen, permitiendo un material con mejores propiedades mecánicas y barrera y un ciclo de desintegración de 3 meses bajo compostaje industrial, entre otros.
Para el sector médico contamos con diversas tecnologías que nos permiten adaptar el material a las necesidades del cliente. Además, contamos con grados a medida para conseguir la formulación perfecta para cada demanda, consiguiendo un PLA sin límites. Teniendo esto en cuenta, podemos encontrar:
Dispositivos médicos desechables (jeringuillas, catéteres…) y EPP (mascarillas, guantes…) para el uso en hospitales, consultas, trabajo, etc. Son sostenibles e ideales para un solo uso.
Prototipos médicos como huesos, vértebras, maxilares, etc. Las piezas se fabrican con un nivel de detalle excepcional, siendo un calco casi idéntico a la pieza original.
Bandejas termoformadas y riñoneras quirúrgicas de excelente calidad para la colocación de dispositivos y equipos médicos.
Productos ortésicos para el tratamiento de lesiones, discapacidades, etc. Estos productos se pueden personalizar a medida para ajustarse a las necesidades de cada paciente.
Disponemos de documentación técnica a un solo click para que puedas descubrir todos los detalles sobre nuestra propuesta de valor. ¡Pincha en el documento que más te interese!
Contacta con nuestros expertos y obtén las respuestas a tus necesidades. Te acompañamos durante todo el proceso de testeo, venta y postventa y te damos atención personalizada.