AD Bioplastics

¿Quiénes somos?

ADBioplastics es una startup dedicada a la fabricación de aditivos y bioplásticos para mejorar las propiedades mecánicas del PLA virgen.

Nuestro objetivo es reducir el uso de los plásticos convencionales, que tardan entre 150 y 1000 años en degradarse, por nuestros productos biobasados y compostables, que lo hacen en sólo 6 meses. Nos dirigimos a diferentes sectores como el de packaging (alimentación y cosmética), textil, impresión 3D, construcción y biomédico. 

Somos una startup y pertenecemos a PACKA VENTURES (Company Builder), una aceleradora que convierte el conocimiento y la tecnología en proyectos empresariales con un elevado potencial de crecimiento, y a su vez, somos un spin off de Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), un centro de referencia en la investigación y a la vanguardia en bioplásticos ubicado en Valencia (España).

En ADBioplastics aspiramos a convertirnos en una empresa de referencia en la fabricación de aditivos y bioplásticos.

Para la formulación y preparación del aditivo ADBio PLA+ empleamos nuestra tecnología BlockPLATM. Ésta ha sido financiada por el programa europeo Horizonte 2020 (Phase 2), lo que ha supuesto una inyección económica que supera el millón de euros. 

Fundada en 2016, ADBioplastics ha recibido una “Mención de Honor en el New Plastics Economy Innovation Prize 2017” de la prestigiosa Fundación Ellen MacArthur. Más recientemente, en 2019 ha sido elegida como la mejor startup en el V Foro de Inversiones de ESIC Business & Marketing School en Valencia. Eso no es todo. Un año más tarde, en 2020, ha sido seleccionada entre el TOP5 de las mejores startups en polímeros biobasados del mundo, tras una exhaustiva investigación realizada por Startus Insights, en la que han participado más de 190 empresas de todo el mundo.

Preloader
  • 2008

    Punto de partida de la investigación
    Nanoestructuración de biomateriales para packaging

  • 2013

    PLA-Premium patentado
    Concesión de la “International Patent Priority”

  • 2016

    ADBioplastics

    Se crea la empresa para desarrollar y distribuir bioplásticos

  • 2017

    Mención honorable
    “New Plastics Economy Innovation Prize” por la prestigiosa Fundación Ellen MacArthur

  • 2018

    SME Instruments
    ADBioplastics consigue Phase 1 y Phase 2 del proyecto europeo Horizonte 2020

  • 2019-2021

    Desarrollar la tecnología
    Hacer las pruebas de la tecnología a nivel laboratorio

  • 2022

    Llegada al mercado
    Proceso de escalado para ofrecer bioplásticos PLA-Premium y el aditivo ADBio PLA+

  • 2023-2025

    Fomentar la economía circular
    Abastecer al mercado global de nuestros biomateriales para reducir la huella de carbono

Equipo

Conoce al equipo de ADBioplastics

En ADBioplastics estamos comprometidos con el planeta y con la igualdad de oportunidades entre las personas. Contamos con un equipo multidisciplinar con alta representación de mujeres (en la dirección, al frente de la planta química y en el dpto. de I+D) y de tecnólogas con PhDs en química y materiales.

Licenciada en Periodismo; Master en Marketing y Ventas; Máster en Dirección de Comercio Internacional en Esic Business.

Más de 15 años de experiencia en diferentes medios y departamentos de marketing y ventas en España y Alemania y especializada en el sector industrial. Su conocimiento en las áreas de logística y finanzas, sumado a su experiencia en marketing, comunicación y ventas le permiten tener una visión holística de la empresa; así como una clara vocación internacional, después de haber trabajado 5 años en Alemania con clientes de todo el mundo.

Lorena García
Managing DirectorLinkedin
lorena.garcia@adbioplastics.com

Doctora en ciencias químicas-materiales en CSIC, Máster en Nanofísica y nuevos materiales en la Complutense de Madrid y grado en química por la Universidad Roviri y Virgili de Tarragona.

En los últimos 2 años ha trabajado como R&D Project Manager en Aitex, Instituto de textil y Laboratorios en la dirección y gestión de proyectos nacionales e internacionales de materiales poliméricos y biobasados aplicados en la industria textil. Y anteriormente, como investigadora científica en la Université de Poitiers, en Francia, en la Uned y en el ICP-CSIC. Como ella misma se define “soy cooperativa y me gusta aprender de los demás para poder ir avanzando y escalando profesionalmente dentro del campo de los bioplásticos”.

Nadia García
R&D SpecialistLinkedin
nadia.garcia@adbioplastics.com

Ingeniera Técnica Industrial, especialidad química industrial en la UPV y curso superior en producción Lean / Just In Time en la empresa química.

Teresa Navarro tiene amplia experiencia en la dirección, coordinación y gestión de proyectos de procesos industriales. Su aportación es esencial para la puesta en marcha, el desarrollo y la mejora de las líneas de producción. Los últimos 12 años ha trabajado como responsable de planta en una empresa del sector cosmético.

Teresa Navarro
Industrial Escalation ManagerLinkedin
teresa.navarro@adbioplastics.com

Colaborador de la transferencia de tecnología del proyecto BlockPLA.

Fernando tiene experiencia en ingeniería, ventas, marketing y gestión de asociaciones industriales. También ha desarrollado habilidades en las áreas de consultoría de envases, innovación, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad, regulación, europea y comunicación.

Fernando Trenor
Project ManagerLinkedin
fernando.trenor@adbioplastics.com

Formación Profesional en Administración en el I.F.P San Vicente Ferrer. Como Técnico de Escalado en ADBioplastics es el responsable de realizar, bajo la supervisión del departamento de producción, las tareas necesarias para el escalado industrial. Estos incluyen la preparación de las formulaciones necesarias, su fabricación y almacenamiento, manteniendo siempre el orden en la planta.

Luis Yuste
Scaling TechnicianLinkedin
luis.yuste@adbioplastics.com

Formación Profesional en Electricidad y Electrónica en I.F.P Eduardo Merello y Curso de Seguridad Alimentaria en FOREM. Como Técnico de Escalado en ADBioplastics, es el responsable de realizar, bajo la supervisión del departamento de producción, las tareas necesarias para el escalado industrial de la producción. Estos incluyen la preparación de las formulaciones necesarias, su fabricación y almacenamiento, manteniendo siempre el orden en la planta.

Víctor Manuel López
Scaling TechnicianLinkedin
victor.lopez@adbioplastics.com