Sector

Packaging: Cosmética

"Soluciones sostenibles para un envase cosmético sin límites"

La demanda para desarrollar alternativas sostenibles para envases de cosmética es cada vez mayor. Actualmente los consumidores están cada vez más concienciados con el problema de la acumulación de residuos plásticos. Es por eso que se están buscando materiales alternativos que no sean perjudiciales para el medio ambiente y que mantengan las características de los plásticos tradicionales. En el mundo de la cosmética, la conciencia medioambiental es un valor añadido de la marca para muchos consumidores.

ADBioplastics ofrece soluciones personalizadas utilizando su bioplástico compostable y biobasado PLA-Premium y sus diferentes grados atendiendo a las necesidades de cada cliente. Nuestras formulaciones marcan un antes y un después en la mejora las propiedades del PLA virgen, ampliando las características del packaging y sus distintas aplicaciones. Además, el material es perfecto para la conservación de las propiedades de los productos cosméticos. Todo esto es posible manteniendo un diseño de packaging atractivo e innovador.

¿Qué tecnologías utilizamos?

Para cosmética contamos con diversas tecnologías que nos permiten adaptar el packaging a las necesidades del cliente. Además, contamos con grados a medida para conseguir la formulación perfecta, diseñando un PLA sin límites. Teniendo esto en cuenta, podemos encontrar:

Botellas transparentes y pigmentadas de ADBioplastics para el sector cosmético.
Certificado OK Compost de TÜV Austria y certificado FCA de material apto para contacto alimentario.

¿Cuáles son las principales aplicaciones?

Bote bioplástico para el sector cosmético - ADBioplastics.

Formatos

Botes, Tarros, Botellas, Monodosis, Ampollas, Tapones, Sobres, etc.

Características

Producto final con transparencia o pigmentación. Posibles acabados mate y perlado. Alta calidad en cualquier tipo de molde de alta complejidad. Compatible con masterbatches compostables de cualquier color. Excelente comportamiento a la apertura repetitiva y alta resistencia axial.

Productos

Envasado de productos capilares (champú, gel, acondicionador, tintes…), cremas cosméticas de todo tipo, mascarillas, aceites, talcos, lociones, accesorios, higiene personal, etc.

¿Necesitas más información?

Documentación técnica de ADBioplastics.

Consulta a nuestros expertos

¿Tienes alguna duda sobre lo que has visto?
¿Quieres una asesoría personalizada?
¿Te gustaría probar una muestra del producto?
¿Deseas realizar un pedido?

Contacta con nuestros expertos y obtén las respuestas a tus necesidades. Te acompañamos durante todo el proceso de testeo, venta y postventa y te damos atención personalizada.

Nadia García y Jose Ignacio Díaz, de ADBioplastics
Nuestros productos biobasados y compostables ayudan a cumplir la Directiva de Reducción de Plásticos de la Unión Europea, que establece que para el año 2030 todos los envases tienen que ser obligatoriamente reciclables, reutilizables y/o compostables