ADBioplastics asiste como expositor a la 14ª European Bioplastics Conference en Berlín junto a BASF, NatureWorks y Novamont

EUBP_Conference - ADBioplastics

Tras el éxito de la pasada edición, este congreso se afianza como la plataforma líder de negocio para impulsar la industria mundial de los bioplásticos.

El debate sobre el futuro de los bioplásticos arranca mañana en Berlín (Alemania) y ADBioplastics no faltará a la cita. Se trata de la 14ª edición de la European Bioplastics Conference, organizada por la Asociación European Bioplastics, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el hotel Titanic Chaussee de la capital alemana. Como expositores de la plataforma líder de negocio para impulsar la industria mundial de los bioplásticos, ADBioplastics compartirá espacio junto a BASF, la multinacional líder en la industria química, NatureWorks, fabricante norteamericano de PLA, Novamont o el Centro Tecnológico ITENE, entre otros. Al frente del stand de la startup estará el departamento técnico al completo, es decir, José Ángel Ramos, CTO e Iván Navarro, Project Manager, ambos PhDs en materiales y polímeros, así como el CEO de la startup, José Manuel Suárez.

Con toda la reglamentación de la UE para 2030, el intenso debate sobre el futuro de los plásticos tradicionales ha abierto muchas oportunidades para los bioplásticos. Es ahí precisamente donde se enmarca el producto PLA-Premium biobased y compostable, que fabrica ADBioplastics a medida, para fomentar la economía circular. Esta startup se centra básicamente en tres sectores: alimentación, cosmética y farmacéutica mediante las técnicas de extrusión-termoformado, inyección e inyección soplado.

Speakers en la European Bioplastics

Durante estos dos días, este Congreso acogerá speakers de primer nivel como Werner Bosmans, DG Environment de la Comisión Europea. Bosmans hablará sobre la política europea y los bioplásticos en la economía circular. Junto a él otros speakers como Clément Affholder, Innovation Manager de VAUDE, quién abordará los bioplásticos desde la perspectiva del dueño de una marca o Carmen Arndt, Coordinadora de proyectos en IfBB, quien se centrará en los desafíos de los bioplásticos en la biodegradabilidad marina. Está claro que este evento servirá para abordar los principales retos a los que se enfrenta el planeta: fabricantes, marcas, responsables políticos, instituciones y ONGs.

En la pasada edición, la 13º European Bioplastics Conference, hubo récord de asistencia con un total de 420 participantes de 255 empresas procedentes de 45 países diferentes. Todos ellos pudieron ponerse al día con las últimas tendencias y novedades de la industria de los bioplásticos biodegradables en toda la cadena de valor. Ven a visitarnos a nuestro stand. ¡Te esperamos!

Leave a Reply