ADBioplastics presentará sus últimas novedades como expositor en la feria Packaging Innovations Madrid 2019

ADBioplastics - Feria Packaging Innovations Madrid 2019

Iván Navarro, Project Manager, participará el próximo 14 de noviembre en un debate sobre plásticos y en una conferencia,  en la que abordará el caso de éxito de ADBioplastics, en el desarrollo de envases biodegradables y compostables.

Faltan sólo dos semanas para que arranque Packaging Innovations Madrid 2019 y ADBioplastics estará presente por primera vez, en su historia. Lo hará como expositor con un stand ubicado en el Pabellón 5,  Stand 3N06. “Es la primera vez que asistimos a esta feria y tenemos muchas expectativas. Además, como fabricantes de bioplásticos estaremos rodeados de nuestro target, los fabricantes de packaging, para que conozcan de primera mano como les va a afectar la regulación europea de 2030 y que alternativas al plástico tradicional tienen a su alcance. Entre ellas, nuestra PLA-Premium”, ha afirmado Manuel Suárez, CEO de la startup. La feria, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, se celebrará en paralelo con la feria Empack. Durante estos dos días, ADBioplastics presentará sus avances en bioplásticos con extrusión-termoformado, inyección e inyección soplado para distintos sectores como el alimentario, el cosmético y o el farmacéutico. “Precisamente en el sector farmacéutico hemos realizado un prototipo de un vaso dosificador para un antibiótico que pronto estará en el mercado”, ha anunciado Suárez.

Big Plastics Debate con CEP, ANAIP y el CSIC

La sostenibilidad y la economía circular tendrán un gran protagonismo en esta edición. El packaging está cambiando, sobre, todo en el sector alimentario. Es por eso, que Iván Navarro, Project Manager, en ADBioplastics ha sido invitado a participar en el «Big Plastics Debate«, junto a Ángel Lozano, Director del Centro Español de Plásticos (CEP), Pilar Tiemblo, Científica titular del CSIC y Luis Cediel, Director de la Asoc. española de industriales del plástico (ANAIP). En la jornada, que  tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a la 13h en la Sala Empack, se abordará el futuro de los plásticos. Tres horas más tarde, a las 16h de la tarde, Navarro dará una conferencia en la sala Pentawards bajo el título “Caso de éxito en el desarrollo de envases biodegradables y compostables”, donde abordará las alternativas sostenibles en la industria de la alimentación.

En el pabellón 5 de IFEMA se presentarán no sólo nuevos materiales, sino las soluciones más innovadoras en packaging que marcarán el futuro. Esta edición, que se celebrará de forma paralela con la exitosa Empack (feria de envase, embalaje y etiquetado) y Logistics & Distribution, albergará más de 200 proveedores del sector del packaging. Ven a visitarnos a nuestro Stand 3N06. ¡Te esperamos!

Leave a Reply